miércoles, 26 de noviembre de 2008

Trichet volverá a bajar los tipos de interés

Jean Claude Trichet, gobernador del Banco Central Europeo (BCE), ha anunciado hoy nuevas bajadas de los tipos de interés en la zona euro.

Este anuncio se producía después de que se hicieran públicos los datos sobre inflación en Alemania que ha caído aceleradamente del 2,4 por ciento al 1,4 por ciento, esto es, muy inferior al objetivo ideal marcado por Europa que se situaría en el 2 por ciento.

Ante este panorama, el BCE ha comunicado su propósito de reducir nuevamente los tipos de interés en la renunión del próximo 4 de diciembre. Actualmente el precio del dinero se encuentra en el 3,25 por ciento y, se prevé que la bajada sea de entre medio punto y 0,75 puntos.

Trichet ha declarado hoy en El Cairo que actualmente estamos “experimentando un periodo extraordinario y muy desafiante, caracterizado por las severas turbulencias financieras procedentes de las economías avanzadas. Recientemente las tensiones en el sector financiero se han extendido a la economía real, hundiendo de un modo significativo el crecimiento global”.

Una bajada en los tipos de interés fomentaría una continuidad en los descensos del euribor que, según algunos expertos, podría situarse alrededor del 3 por ciento en los primeros meses de 2009 ya que, por norma general, el indicador suele estar entre un 0,30 y un 0,50 por ciento por encima de los tipos oficiales de la eurozona.

Fuente: Europa Press / Rankia

No hay comentarios: