La presidenta de la Corporación Federal de Depósitos de Seguro (FDIC), Sheila Bair, consideró hoy insuficientes los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos y de la industria de la vivienda para ayudar a los deudores de hipotecas.
Esos esfuerzos consisten en un plan, en el que participan las firmas Fannie Mae, Freddie Mac y otras empresas hipotecarias, que reduciría las tasas de interés sobre la deuda actual para que el pago de hipoteca no supere el 38% de los ingresos del propietario.
La iniciativa permitirá renegociar los términos de las hipotecas de aquellos individuos con una morosidad de 90 días o más.
La crisis financiera que se extendió a todo el mundo comenzó con la debacle del mercado estadounidense de la vivienda, al aumentar la ejecución de hipotecas debido a que los deudores no estaban en capacidad de cubrirlas.
Como resultado, aumentó el número de casas y apartamentos abandonados por propietarios que no pueden pagar, lo que derivó en una consiguiente bajada en los precios de la vivienda en todo el país.
Según Bair, el nuevo plan "es un paso en la dirección correcta, pero no alcanza a cubrir lo que se necesita.
Previamente Bair había dicho que el Gobierno necesita aumentar sus esfuerzos para ayudar a decenas de miles de actuales propietarios de vivienda que tratan de impedir la ejecución de sus hipotecas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario